Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Proyecto de Consejería Gratuita?

El PBCP es un servicio que conecta a los habitantes necesitados de consejería en salud mental de Maryland con terapeutas calificados voluntarios, y con otros servicios de apoyo a través de un servicio de referencias.

¿Para qué tipo de problemas ofrece ayuda la PBCP?

Las personas buscan ayuda en el PBCP para una amplia gama de temas. Nuestros terapeutas trabajan con adultos y niños, con individuos, parejas y familias. Algunas de las preocupaciones más comunes incluyen las siguientes: Depresión, Ansiedad, Abuso, Autoestima, Relaciones, Divorcio, Tristeza, Trauma, Cambios en la vida

¿Quién puede recibir consejería?

Las familias, parejas e individuos de Maryland de todas las edades que estén experimentando estrés, pena o tristeza, y que quieran hacer un cambio en sus vidas, pero que no pueden costear la ayuda que necesitan.

¿Cuánto cuesta?

Nuestros servicios son GRATUITOS para quienes sean elegibles desde el aspecto financiero.

¿A dónde me dirijo para recibir la consejería?

Los terapeutas voluntarios del PBCP se encuentran en todo Maryland. Si Usted es elegible para recibir atención, se le pondrá en contacto con un consejero cerca de su ubicación.

¿Cómo se me conectará con un terapeuta?

Al cabo de un día hábil de haber contactado al Proyecto de Consejería Gratuita, se le hará una entrevista telefónica confidencial con un miembro de nuestro personal, quien contactará a uno de nuestros terapeutas voluntarios certificados en su zona, especializado en el tipo de caso que le concierne. Al cabo de 7-10 días recibirá la información de contacto de su terapeuta, y podrá acordar su primera cita.

El Proyecto de Consejería Gratuita ofrece un servicio personalizado, y se toma el tiempo de conocer sus necesidades en cuanto a transporte, horarios de trabajo y modalidades específicas de terapia que Usted esté buscando. Trabajamos para buscar un terapeuta que sea compatible con sus necesidades, en la medida de lo posible.

¿Cómo hago para empezar?

Para empezar, llame al Proyecto de Consejería Gratuita al número 410-825-1001 para acordar una entrevista telefónica confidencial.

¿Cómo hace el Proyecto de Consejería Gratuita para recibir pacientes referidos?

Si Usted está interesado en referir a alguien que conoce al PBCP, anímelo a contactarnos directamente al número 410.825.1001 para acordar una entrevista. Si Usted es un proveedor de servicio y quiere contactarnos para saber si el PBCP podría ser adecuado para alguien que Usted está atendiendo, comuníquese con nuestro Director Clínico al 410.825.1001 x105.

¿Cómo se seleccionan los médicos del Proyecto de Consejería Gratuita?

El PBCP cuenta con una red de más de 800 médicos voluntarios calificados en salud mental. La organización recibe un fuerte apoyo de las asociaciones profesionales de salud mental de Maryland, incluyendo las siguientes:

  • Maryland Chapter, National Association of Social Workers
  • Maryland Psychological Association
  • Maryland Psychiatric Society
  • Licensed Clinical Professional Counselors of Maryland
  • Greater Washington Society for Clinical Social Work
  • Middle Atlantic Division of the American Association of Marriage and Family Therapists

Los voluntarios se contactan a través de estas organizaciones, o directamente a través del Proyecto de Consejería Gratuita. Para obtener mayor información sobre cómo hacerse médico voluntario, favor visitar nuestra sección PARA LOS MÉDICOS.

¿Cómo se financia el trabajo?

El Proyecto de Consejería Gratuita se sostiene a través de contribuciones individuales, fondos públicos, y gracias a la generosidad de fundaciones privadas y corporativas. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, o para consultar la lista de nuestros mayores patrocinadores, diríjase a la sección APOYO.