Nuestra Historia

Pro Bono Counseling (PBC por sus siglas en inglés) es una organización 501c(3) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conectar a personas de bajos recursos, habitantes de Maryland que no posean seguro o que tengan un seguro de poco cubrimiento con profesionales calificados en salud mental que sean compasivos y puedan brindar atención voluntaria y sin costo.

PBC surgió de la visión de la trabajadora social Sally C. Millemann, M.S.W., cofundadora de Advocates for Children and Youth (Defensores de los niños y de los jóvenes). En 1989, mientras ocupaba el cargo de Directora Adjunta del Centro Jurídico para la Incapacidad, de Maryland, y Presidenta de la Conferencia de Interés Social de Maryland, Sally se dio cuenta de que había necesidades urgentes que no estaban siendo atendidas. Muchos habitantes de Maryland estaban en riesgo de quedar desamparados por el Sistema de atención en salud mental del estado, pues ganaban demasiado como para recibir beneficios del mismo, pero no podrían costear un terapeuta por sus propios medios.

La solución que ella planteó fue solicitar a los médicos que atendieran a un solo paciente de manera gratuita por año, para brindar cuidado y recursos a esta población de Maryland en riesgo. Con el generoso apoyo de la Fundación Morris Goldseker y otras organizaciones filantrópicas, Consejería Gratuita se inició de manera oficial el 1° de mayo de 1991, y se constituyó como organización sin ánimo de lucro el 25 de junio de 1992.

Desde su fundación, Pro Bono Counseling ha ayudado a más de 30.000 individuos y a sus familias en todo Maryland a contactar a terapeutas voluntarios y recibir la atención en salud mental que de otro modo no podrían costear. En la actualidad, el PBC cuenta con más de 800 médicos voluntarios en todo el estado de Maryland que ofrecen más de 16.000 horas de su tiempo cada año.

La MISIÓN

La MISIÓN de Pro Bono Counseling es eliminar las barreras y brindar alivio al conectar a los habitantes de Maryland con el apoyo de salud mental.

La VISIÓN

Pro Bono Counseling espera un futuro en el que todos tengan acceso a atención de salud mental de calidad.

Los VALORES

Los VALORES del Consejería Gratuita son un compromiso con la compasión, la dignidad, la recursividad, el respeto, la protección y el trabajo en equipo para todos nuestros participantes.